La gente cada vez se preocupa más por su salud, pero sobre todo durante los meses de vacaciones. Y gracias a la tecnología, hoy en día es fácil buscar ejercicios que se puedan hacer en el tiempo libre.

Una serie de ejercicios que te vendrán bien

Aunque no lo parezca, ¿sabías que el hacer ejercicio antes de irte a trabajar te puede ayudar a rendir más en el trabajo? Por un lado te ayuda a despejar tu cuerpo y tu mente, liberándote del estrés que puedas llevar sobrecargado y que no hayas podido liberar durante la noche. Además, te dota de una gran energía, ya que estarás más espabilado por la mañana. Así pues, ¿te gustaría hacer unos ejercicios en tu casa?

  • Sentadillas: Es uno de los mejores ejercicios que hay para darle tono a las piernas y los glúteos. Para realizarlo, separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo tu peso en los talones. Repite este ejercicio 10 veces. Al principio puede costar y es posible que te sientas muy adolorido, pero pronto te acostumbrarás.
  • Dominadas: Otro de los mejores ejercicios que existen, eso sí, también de los más difíciles. Usando una barra de dominadas eleva tu cuerpo por encima de la barra. Al principio debes conformarte con levantar solo un poco la cabeza. Lo normal es hacer 10 repeticiones, pero si te cuesta, comienza con cinco, ya que es un ejercicio en el que poner a prueba la fuerza de tus brazos.
  • Flexiones: ¿Qué puede haber mejor para fortalecer tus brazos que unas buenas flexiones? No necesitas nada más que un espacio libre en el suelo y a comenzar a levantar tu cuerpo hasta 10 veces. Si te sientes con fuerzas, puedes hacer flexiones de diferentes tipos: con una mano, dando palmadas, etc.
  • Abdominales: Por supuesto también hay que entrenar un poco la zona del abdomen, y para ello vas a tener que tumbarte en el suelo, intentar mantener los pies juntos y quietos, con las rodillas flexionadas y levantar la parte superior del cuerpo. Es mucho más fácil si otra persona te sujeta los pies, para que no los muevas.
  • Correr en el sitio: Por supuesto correr en el sitio es un buen ejercicio para hacer en casa. Si corres en el sitio durante 10 minutos quemarás bastantes calorías. Aunque, si lo deseas, puedes ir a la calle y hacer unos sprints de 10 repeticiones. Te vendrán bien para mantenerte en forma.

Antes de ponerte a hacer cualquier ejercicio no olvides que realizar un poco de calentamiento antes es muy importante. De no hacerlo, podrías acabar lesionándote sin querer.

Dejar respuesta