Silvio Berlusconi, el multimillonario llegó al poder en Italia sin experiencia política en 1994, ve “similitudes obvias” entre él y el presidente electo de EEUU Donald Trump.

“Hay algunas similitudes obvias, aunque mi historia como empresario es muy diferente de Trump. Él ha decidido en este momento de su vida consagrar sus capacidades y energía a su pais”, ha valorado Berlusconi en una entrevista este sábado al diario La Repubblica.

Según el magnate italiano, que se hizo con el poder sobre las ruinas de los democristianos después de la operación Manos Limpias, Donald Trump “fue elegido por todos los estadounidenses cansados de la vieja política, encerrado en ella misma, incapaz de escuchar y entender “.

HARTAZGO CIUDADANO

Para Berlusconi, “la vieja política ha cometido el error típico de la izquierda de todo el mundo. La gente está cansada de lo políticamente correcto. No entiende que los ciudadanos están hartos de ser gravados por el Estado, los impuestos, la burocracia, la inmigración incontrolada, el desempleo y el peligro terrorista. Y eso pasa en América, Italia y en Europa “.

El actual líder italiano, Matteo Renzi, se había manifestado claramente a favor de Hillary Clinton, durante la campaña, pero Berlusconi no tomó ninguna posición. “Los estadounidenses han elegido a Donald Trump; ahora vamos a ver su obra. Los presidentes son juzgados por lo que hacen”.

Berlusconi admite que nunca “he tenido la oportunidad de conocer a Trump”.

Dejar respuesta