De todas las habitaciones de la casa, ¿sabes cuál suele ser la que tiene una mayor desorganización? No, no es ni el cuarto de los niños ni tampoco la cocina: es el salón. El lugar donde se hace mayor vida social suele ser la sala que tiene mayor desorden.

Así es como se podría lograr un poco más de orden

Los juguetes de los niños, las revistas, el tener que mover la decoración de la mesa cada vez que se quiera comer… todas estas pequeñas cosas hacen que el salón se convierta en un lugar que se rige por el desorden y que a más de uno le puede traer de cabeza. Además, el que tenga muchos muebles también puede ser un gran problema, porque no sabrás como distribuirlos adecuadamente en el espacio del que dispones.

Sin embargo, existen algunos pequeños trucos que la gente ha ido incorporado a su sala preferida para lograr que todo esté bien ordenado. Por ejemplo, si la casa no es muy grande o los niños no tienen una habitación de gran tamaño en la que poder jugar, no es nada extraño que lo hagan en la sala de estar, porque ahí los padres los pueden tener bien vigilados. En dicho salón pueden tener una caja o algún organizador de juguetes para evitar tenerlos todos desperdigados.

La mesa del comedor suele tener con objetos decorativos para que “haga bonito” cuando vienen las visitas. Sin embargo, ¿es realmente necesario todo eso? Con un buen mantel y bien ubicada, no necesita de más para destacar en la sala. Además, de que tener un buen mueble de salón ayuda a tener películas, discos de música o libros bien organizados, para que a la vista queden de una manera espectacular y dé gusto verlos.

Sin embargo, uno de los mayores problemas a la hora de tener bien ordenador el salón es con los mandos. El mando del televisor, el del reproductor de DVD o Blu-ray, el del equipo de música o el home cinema, los de las consolas… ¿alguna vez te has preguntado cuantos mandos a distancia tienes? Podrías reducir el número, pero igual eres del tipo de persona que le gusta un mando para cada cosa. En estos casos, tener un organizador de mandos es muy útil, que se colocan en los brazos del sofá o algún otro rincón del salón donde no moleste. Así, siempre sabrás dónde están los mandos y cuál debes utilizar en cualquier ocasión.

Dejar respuesta