¿Son los políticos los que más defraudan? ¿Las grandes empresas? No, las personas de a pie también lo hacen, pero con la diferencia de que esa persona si que va a la cárcel mientras que otros, simplemente, al ver la situación se ríen y les hace gracia la sola idea pensar que de verdad le van a encerrar. Ese es el caso de Cristiano Ronaldo.

No está nada preocupado por su situación

Cristiano Ronaldo, más conocido como CR7 por los hinchas del Real Madrid, se encuentra en una situación un tanto delicada, puesto que según la red europea EIC, el jugador habría evadido ni más ni menos que 150 millones de euros que estarían en las Islas Vírgenes Británicas, en lo referente a derechos de imagen, lo que es una evasión fiscal bastante elevada.

A Cristiano Ronaldo no le preocupa su defraudación a Hacienda

Por esto, según ha explicado José María Mollinedo, secretario general de Gestha, le podrían caer mínimo dos por cada año defraudado. Según los datos que recoge el EIC, el jugador habría defraudado durante los años 2011 a 2013, por lo que le podrían caer un total de 6 años de cárcel. No obstante, señala el secretario, el jugador podría reducir la pena siempre y cuando aceptase los hechos y pagase las cuotas que debe en los próximos dos meses.

Tras el partido contra el Borussia el pasado miércoles, una periodista de la RTP preguntó al jugador por la situación y este simplemente se giró con una sonrisa y le dijo a la periodista, “¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe no teme”, dejando bien claro que el jugador no está nada preocupado por esta situación. Hay que recordar que no hace mucho Messi se encontró en la misma situación, pero logró librarse de la pena de prisión al habérsele condenado a menos de 2 años por veredicto del juez.

Dejar respuesta