Introducción

Al igual que el resto de los ciudadanos, los economistas estamos preocupados por la crisis. Incluidos los más académicos, es decir, aquellos que dedican la mayor parte de su tiempo a la investigación y la docencia y que, por regla general, no suelen aparecer en los medios.

¿Por qué hacen este libro? Porque la ocasión lo merece –no nos hemos visto en circunstancias parecidas en muchos años- y porque piensan que tienen algo que decir: cuentan con herramientas para interpretar lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir dependiendo del camino que se elija.

Artículos

Esta colección de artículos tiene un carácter marcadamente técnico, no político. Cada artículo es responsabilidad de quien lo ha firmado. Faltan muchos economistas que habrían podido realizar aportaciones valiosas, pero hemos priorizado la posibilidad de ser –por una vez- rápidos en lugar de exhaustivos.

Ebook

Este libro recoge las reflexiones sobre la crisis de algunos de los mejores economistas académicos que trabajan en España (o que conocen bien las claves de nuestra economía, aunque trabajen fuera). Esto es parte de su valor: contar con autores de reconocido prestigio internacional y que no suelen tener una gran presencia mediatica.

Segunda edición del eBook

El libro original ha sido ampliado con cuatro nuevos artículos: A favor de más peso del salario fijo en la retribución de los directivos de entidades financieras por Vicente Salas, ¿Prestaciones por desempleo o incetivos a la contratación? por José Ignacio García, Culpabilidad y Crisis por Antonio Cabrales y G-20: El futuro dura mucho tiempo por Jesús Fernández-Villaverde y Juan F. Rubio.

Dejar respuesta