Resulta bastante complicado ver la vida con positivismo en determinadas situaciones. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que ser positivo en las situaciones más difíciles puede ayudar mucho a la salud.

¿Siendo positivo se tiene una vida más sana?

A lo largo por nuestra mente pueden pasar hasta 60.000 pensamientos, de los cuáles más del 50% son negativos. “Al salir de trabajar todavía tengo que ir a hacer la compra”, “No soy capaz de hacer esto”, “Seguro que esto va a salir mal”… son algunas frases que seguramente te suenen mucho, ¿verdad?

Todos estos pensamientos solo hacen que tu salud vaya empeorando, de manera lenta pero segura. De hecho, se ha demostrado con varios estudios que las personas que tienen a ser negativas por naturaleza no solo tiene una vida más corta, además es más propensa a tener enfermedades.

Así pues, ¿cómo te ayudan los pensamientos positivos a tener una vida más saludable? Para comenzar, los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés. Sí, el volver a casa y descansar, darte un baño de agua caliente o tomarte unas vacaciones te puede ayudar a olvidarte del estrés. Sin embargo, se ha demostrado que tener una actitud positiva ante las situaciones más críticas ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, pues brinda confianza, seguridad, fuerza y aumenta tus ganas de seguir adelante.

Ser una persona negativa afecta mucho a tus relaciones. Sin embargo, el ser positivo mejora las relaciones interpersonales. De hecho, muchas personas utilizan las amistades y la relación con la familia para conseguir pensamientos positivos. Además, si te rodeas de personas positivas, podrás atraer la energía positiva de esas personas, y te ayudará mucho a sobrellevar esa carga que tanto te pesa. Por supuesto, el tener un pensamiento positivo permite combatir dolores y enfermedades. El cerebro puede ser un gran enemigo si se tienen muchos pensamientos negativos

Un pensamiento negativo impide que puedas crecer como persona. Cuando estés en el trabajo frente a una situación que creas que se te escapa de las manos, no tienes que pensar en negativo. Todo lo contrario, es mejor darse ánimos uno mismo antes que sentir que la situación ha podido contigo. Gracias a todo esto, notarás como tu salud será mejor cada día.

Dejar respuesta