Si hay un sector que ha sabido aprovechar el potencial de Internet al 100%, ese ha sido sin lugar a dudas el sector turístico. No ha habido nadie mejor que haya sabido adaptarse al uso continuado de la red por parte de los viajeros para lograr una fabulosa recuperación a lo largo del 2016.

El portal de consulta de los viajeros

Y es que en realidad no existe nadie que no use a diario Internet para realizar una consulta. Si se buscan hoteles baratos, se consultan muchas páginas para conocer los precios y comparativas y así localizar la que puede ser la mejor opción, tanto para alquilar una habitación como un apartamento.

A la hora de decidir donde quedarse a comer, muchos viajeros, 6 de cada 10, aseguran que consultan en la red un listado de los restaurantes de la ciudad y se fía más de las valoraciones de las personas que de las recomendaciones de los recepcionistas del hotel en el que se alojan.

Pero no solo eso, 8 de cada 10 personas realizan turismo con el objetivo de poder asistir a un concierto o a un evento en el que esté su actor, músico o escritor favorito. Saber dónde y cuando es fácil, puesto que si por ejemplo se quiere saber qué cantante acudirá a un lugar en concreto, como una discoteca, basta con buscar las listas de invitados de discotecas en Barcelona hasta dar con el que se estaba buscando.

Esto último es especialmente utilizado por los jóvenes, pero los adultos de más de 30 años también han comenzado a seguir esta práctica con el fin de estar en el lugar adecuado en el momento correcto para disfrutar de una noche viendo a esa persona que admira.

Durante el año 2017 se prevé que el turismo se recupere aún más, y cada día nacen diez nuevos portales de media destinados a este sector. ¿Recuperará las cifras que tenían antes de la llegada de la crisis?

Dejar respuesta