Son muchos los que “literalmente se forran” en Internet utilizando videos de Youtube. Algunos de estos ricos son los protagonistas de los vídeos de Youtube, mientras que otros simplemente son bloggers que comparten esos vídeos en sus páginas o los utilizan como una muestra de contenido más que quieran explicar. No obstante, es posible que ahora toda esta gente tenga un serio problema con la nueva ley que se ha aprobado en Francia.

Ahora habrá que pagar por el contenido francés de Youtube

Youtube y Dailymotion son las dos páginas de contenido audiovisual más visitadas de la red. Es por ello que no sería del todo extraño que desde un Gobierno quisieran sacar algo de partido de los beneficios que esos portales aportan a sus usuarios y principales empresarios que los utilizan como sus principales medios de publicidad.

Así pues, los diputados franceses anoche aprobaron la creación de un impuesto que grabará las webs que ofrecen un acceso a medios de obras audiovisuales franceses. Estas webs tendrán que contribuir a la financiación del cine francés con este impuesto.

Francia y su nueva tasa Youtube

En el pasado los socialistas ya intentaron sacar adelante esta propuesta en la Asamblea Nacional, pero fue declinada. No obstante, a pesar de las votaciones en contra del Gobierno actual, los parlamentarios socialistas en esta ocasión si que han conseguir sacar adelante la temida Tasa Youtube.

Una tasa algo compleja y sin sentido, según el secretario de Estado de Hacienda, Christian Eckert. Durante el debate reiteró una y otra vez su posición de que va a ser un impuesto muy difícil de recaudar, puesto que la mayoría de páginas que comparten el contenido audiovisual de Francia están fuera del país, y esta nueva ley solo se aplica a los residentes del país. Además, la recaudación llegaría apenas al millón de euros, y si se quisiera ganar dinero con esto habría que hacerlo a escala internacional.

Dejar respuesta