No son pocos los que continúan sin creerse los últimos resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Donald Trump resulto un claro ganador frente a su rival Hillay Clinton. Entre ellos se encuentra el que será muy pronto el futuro expresidente, Barack Obama.

¿Hubo un ataque informático ruso?

Según ha informado Lisa Mónaco, asesora de la Casa Blanca para seguridad Nacional y Lucha Antiterrorista, el todavía presidente Obama habría ordenado un informe completo sobre un posible ataque informático ruso durante las elecciones presidenciales.

“El presidente ha ordenado a la Comunidad de Inteligencia que efectúe un informe completo sobre lo sucedido en el proceso electoral de 2016” ha declarado la asesora durante un desayuno informativo del Christian Science Monitor. “Este informe sigue la línea de lo sucedido este verano, cuando intentamos conseguir que el Congreso actuara en relación a aciertas amenazas que estábamos percibiendo” añadió además sobre la filtración del pasado mes de julio de que habían miles de correos del órgano de gobierno del Partido Demócrata por la web Wikileaks, que la administración de Obama considera un instrumento al servicio de los intereses de Rusia.

¿Hubo un ataque informáticos  a la Casa Blanca por parte de Rusia?

Así pues, el objetivo del político es que estos datos se den a conocer antes de que Donald Trump sea investido presidente el próximo mes de enero. Está claro que en ocasiones Trump ha podido demostrar que es algo escéptico ante el hecho de este ataque y en ningún momento ha confirmado que sea así, pero claro, Donald Trump se ha convertido en todo un experto ya en romper con todo lo que se ha visto anteriormente, especialmente en lo que se refiere a la relación con China y con la elección que está realizando para formar su gabinete político que está despertando la furia de los protectores del medio ambiente pero también preocupa a los que han sido escogidos para ocupar otros cargos.

Dejar respuesta