La crisis económica en España ha afectado a cada uno de diferentes maneras. Hay quien ha sabido sobreponerse a la situación y continuar hacía adelante, mientras que otros se han visto obligados a cerrar sus negocios. Entre otros, uno de los últimos afectados es la firma de moda Blanco.

Cerrará todos sus establecimientos

Según ha informado la firma a través de un comunicado de prensa, despedirán a toda su plantilla, la cuál está compuesta por 850 empleados, y cerrará todos los establecimientos, un total de 102, tras haberse presentado la solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo según infirman fuentes de la empresa.

La firma Blanco se despide para siempre

Estas mismas fuentes han indicado que los cierres y el despedido de toda la plantilla se realizará de forma progresiva, una vez que el juez dé luz verde a la petición de extinción de la compañía, que cuenta con un pasivo de 133 millones de euros. “Blanco está muerto, no hay género” han asegurado las fuentes sindicales, que además añaden que una vez que se apruebe la solicitud de cierre se irá negociando el calendario para que no pille por sorpresa a los empleados e intentarán que los derechos de todos los empleados se mantengan intactos durante todo el proceso.

Es el segundo concurso de acreedores al que se enfrentaba ya la firma de moda, puesto que en 2013 ya se realizó el primero debido a los grandes problemas económicos y financieros. AC Modus fue quien se hizo con la compañía hace unos meses, y tras una importante inversión, intento mantener el negocio a flote en España y Portugal, pero no generaban beneficios, y los dos últimos meses ha intentado encontrar inversores, sin éxito, para sacar el negocio a flote. Pero ante el fracaso ha decidido cerrar el negocio, salvo que alguien acabe comprándoselo, pero es una empresa sin futuro.

Dejar respuesta