El inglés es esa asignatura pendiente que atormenta a millones de españoles, puesto que ahora se ha convertido en un requisito casi indispensable a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La tecnología, una gran aliada para aprender inglés

Antes era complicado aprender inglés, ya que en las escuelas no se le daba la importancia que debiera y no se comenzaba a estudiar hasta el Instituto. Y aunque ahora se le ha dado mucha mayor importancia, el nivel de inglés de los jóvenes sigue estado muy por debajo de la media del resto de Europa.

La tecnología, la mejor amiga para aprender inglés

No obstante, hay una cosa que hace 20 años no existía para los jóvenes y es una tecnología cada vez más relacionada con el mundo del inglés. Internet, series online, cine subtitulado, las alternativas son más de las que piensas.

Comienza por la red. Por defecto, el buscador que utilices te va a mostrar páginas en español, porque es la configuración de tu sistema operativo. No obstante, ¿sabías que puedes desactivarlo para navegar por Internet en inglés? Es más, si buscas lo que quieres en inglés tienes un 75% más de probabilidades de dar con lo que buscas.

Otra alternativa nada despreciable se encuentra en la música. Durante años en España se han escuchado canciones en inglés y son muy pocos los que se han planteado en aprender inglés con ellas. Mientras se escucha música en inglés, el oído se acostumbra a los sonidos de las palabras y mientras se tararean se practica la pronunciación, cosa que te viene muy bien para mejorar tu expresión oral.

Y el cine no se queda atrás. ¿Sabías que España es uno de los pocos países que proyecta las películas dobladas en el cine? Esto ha provocado que la gente esté muy poco acostumbrada a ver películas en versión original. Pero si quieres conseguir vocabulario, y que tu oído se acostumbre al idioma, no existe mejor método que ver las películas en su Versión Original.

Además siempre puedes poner tus conocimientos a prueba chateando en inglés. ¿Por qué entrar en chats de habla hispana cuando puedes ir a un chat donde se hable inglés? Hay muchos en la red pensados para gente que quiere mejorar su idioma y pueda interactuar con personas del mismo país o que se encuentren a miles de kilómetros. Una forma perfecta de mejorar tu compresión y tu expresión escrita.

Y no puedes dejar a un lado al grande de los vídeos, y es que Youtube, no solo sirve para ver vídeos de gatitos. Real English o BBC Learning son solo unos de los tantos canales que hay en Youtube a través de los cuáles puedes mejorar tu nivel de inglés con esta plataforma, de manera totalmente gratuita.

Si todo esto no te basta, ¿qué tal si te buscas un profesor online? Muchos aseguran que no aprenden inglés porque no tienen tiempo suficiente para dedicarlo a los estudios. No obstante, ¿por qué entonces no buscar un profesor particular por internet? Es muy fácil dar con cursos gratuitos de inglés por la red y no hace falta salir de casa. Además, muchos de estos cursos son totalmente gratuitos. Algunos de estos profesores son estadounidenses que comparten sus conocimientos del idioma con personas con ansias de aprender más. ¿Por qué viajas al país si puedes estudiar desde casa?

Dejar respuesta