Cada uno hace turismo por un motivo. En Semana Santa, hay quien viaja para poder ver las procesiones más famosas del país. Otros deciden viajar para poder disfrutar del buen tiempo en las playas, otros para hacer turismo cultural y, otros, simplemente toman la decisión de hacer turismo “fiestero” para conocer las mejores salas del país.

Dos horas más de disfrute

A partir del 6 de abril, y hasta el 16, salvo el día 13, todos los negocios de hostelería, incluyendo discotecas y salas de fiesta, contarán con dos horas más de margen, pudiendo ampliar el límite de sus horarios.

Asi lo ha comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidido Fagúndez, tras una reunión con la Policía Municipal y Nacional, así como con diferentes representantes de la Subdelegación del Gobierno.

Esta decisión se ha tomado con el fin de poder abaratar los costes de las consumiciones y así evitar que las masas que deciden salir de fiesta lo hagan en lugares en los que podrían molestar a otras personas. En este caso, lo que más preocupa es que uno de los lugares que más se vea afectado, tal y como ha sucedido en años anteriores, sea el Parque de San Martín, en el que suelen haber botellones el Jueves Santos.

Aún falta ver si este mismo ejemplo va a ser tomado por el resto de locales de toda España, pero no estaría de más tener a mano unas buenas listas de discotecas en Barcelona, Madrid o Valencia para saber a cuál ir y disfrutar de la que puede que sea una de las mejores Semanas Santas de la historia, acompañada por la fantástica noticia de la bajada del IVA y el pronóstico de que va a hacer muy buen tiempo.

Sea cuál sea el motivo para viajar, es siempre una buena noticia el saber que los restaurantes y otros locales van a contar con un poco más de margen para poder comer con calma, y, especialmente, saber que costará mucho más barato.

Dejar respuesta