La agricultura siempre intenta no quedarse atrás frente a otros sectores. Para los agricultores es importante estar al tanto de las evoluciones tecnológicas, para así conseguir ofrecer mejores productos a sus clientes y que estos tengan una calidad inmejorable. Y es aquí donde entran en escena los drones.

Les permiten vigilarlo todo desde la distancia

Uno de los mayores problemas que tienen los agricultores a la hora de trabajar es tener que vigilar todas sus cosechas. Si, tienen muchos trabajadores y cada uno trabaja en un área, pero, ¿cómo saber quién está haciendo bien su trabajo? ¿Cómo cercionarse de que su cosecha no se enferma por culpa de alguna plaga? ¿Saber cuáles están ya listas para ser recogidas sin perder el tiempo yendo hasta allí para comprobarlo?

Pues los drones les ayudan a resolver todos estos problemas. Se han empezando a fabricar unos modelos de drones que están pensados especialmente para los agricultores. Fáciles de manejar, gracias a su cámara que emite una imagen en alta definición a un ordenador portátil, al móvil o cualquier dispositivo que desee el agricultor, puede obtener información en tiempo real de lo que quiera.

Los drones comienzan a formar parte de la agricultura

¿Qué un trabajador le explique como va la cosecha? Bastará con acercar el dron hasta la zona donde se encuentre y este le explicará la situación. ¿Qué necesita ir a buscar a un trabajador con urgencia y no puede localizarlo con el móvil? Con el dron llegará rápidamente hasta el lugar donde se encuentre para indicarle que debe cambiar de tarea o se le necesita con urgencia.

Y hablando de urgencias. Es en este aspecto donde más ayudarán los drones a los agricultores. Para empezar, no solo les permiten localizar plagas con más rapidez, también otros sucesos destructores para sus cosechas como son los incendios o que se hayan inundado. Con el fuego, algunos modelos de dron les permitirán apaciguar un poco las llamas hasta la llegada de bomberos o de los trabajadores que se encuentren más cerca, mientras que en el caso de una inundación, podrán averiguar cuáles son las cosechas más afectadas o elaborar un plan, gracias la vista de pájaro, para salvar el máximo de cosecha posible.

¿Quién puede decir que el dron no se convertirá en el mejor amigo de los agricultores? Dentro de muy poco ninguno podrá vivir sin este pequeño aparato su campo, porque se convertirá en su principal aliado para cuidar de sus cosechas.

Dejar respuesta