Los niños son muy golosos y tras cada comida el momento que más esperan es ver que les dan sus padres de postre. Cuando están creciendo, no todos los postres son recomendables para los pequeños de la casa, porque podría provocarles sobrepeso o afectar negativamente a su organismo.

Estos son los postres que deberían tomar tus hijos

Así pues, ¿cuáles son los mejores postres que deben tomar los niños en casa? La respuesta es sencilla: cualquiera hecho en casa, ya que evitas que la comida tenga tantos productos industriales, así como exceso de azúcares y conservantes.

Los mejores postres para los pequeños de la casa

La alternativa casera es sin duda la mejor, y estas son algunas ideas que podrías usar para elaborar preparaciones sencillas y, de paso, compartir tiempo junto a ellos cocinando.

Natillas

El suave sabor de la vainilla encanta a los más pequeños de la casa, por eso las natillas clásicas siempre triunfan, aunque también puedes hacerlas de chocolate o que lleven una galleta que esté bien deshecha junto con la crema de la natilla. Ya verás cómo se chupan los dedos

Gelatina

¿Comprar la gelatina en tarrinas? ¡Es mucho más divertido hacerla en casa! Además, al ser un producto tan suave, y que además absorbe las propiedades de la fruta con la que se prepara, fortalece el sistema inmunológico de tu pequeño y ayuda a su desarrollo, tanto físico como intelectual.

Bizcocho

Un buen trozo de bizcocho puede ser un postre, un desayuno o una merienda. Si es casero, eliminas todos los aditivos y conservantes que las principales marcas le introducen para hacerlo más “sabrosos”. Existen cientos de combinaciones de ingredientes para hacer bizcochos, algunos pensados para hacer un postre saludable que fortalezca las defensas de tus pequeños y otros para ayudarles a digerir mejor los alimentos.

Galletas

Galletas para Halloween, para San Valentín o galletitas para Navidad… Una receta sencilla que se puede preparar en cualquier momento del año y siempre habrá moldes para hacer unas galletas fantásticas con miles de formas.

Tarta

Si va a hacer el cumpleaños de tu pequeño, ¿por qué no dejar en que sea el quién haga la tarta? Utilizando ingredientes saludables se puede obtener como resultado una tarta ideal, para una fiesta de cumpleaños o como un postre para servir en una reunión familiar. ¿Y si elegís un tema? Monstruo de las galletas, Mickey Mouse… ¡o una de Star Wars!

Postre con fruta

Durante su etapa de crecimiento los niños necesitan comer fruta, es indispensable para garantizar que su crecimiento es óptimo. Pero no todos están dispuestos a comerla y prefieren algo dulce. Así que, ¿por qué no hacer postres con frutas? Como una palmera tropical utilizando kiwi, piña y pera, o una tarta hecha de fruta. Verás cómo a partir de ese momento sí que quiere empezar a comer fruta.

Dejar respuesta