¿Quién ha dicho que la naturaleza está siempre del lado del ser humano? Son muchos los grupos que intentan proteger el medio ambiente y con ello proteger a los animales que viven en libertad. Pero, en ocasiones los intereses de estos animales se enfrentan con los que tienen los seres humanos, y esto provoca la furia de algunos.

Abatieron un total de 21 lobos, y les parecieron pocos

Según ha publicado el diario asturiano El Comercio, en Asturias estaban teniendo un serio problema con los lobos que viven en la zona, especialmente los ganaderos. Durante todo el año, estos animales han matado un total de 180 cabezas de ganado, lo que ha supuesto pérdidas para los ganaderos valoradas en miles de euros.

El Principado no iba a quedarse de manos cruzadas, así que decidieron que había que hacer algo con estos animales. Cada año se matan algunos para garantizar la tranquilidad, pero el cupo que se estipuló este año fue de ni más ni menos que 45. Para poder acabar con ellos, contrataron a muchos cazadores para que pudieran acabar rápidamente con estos animales.

Masacre de lobos en Asturias

No obstante, al final solo pudieron dar con 21 de los 45 que estaban previstos. Así, un total de 24 lobos se han escapado de las fauces de la muerte para “desgracia de políticos y ganaderos”. Por ambas partes aseguran que esta batida ha sido un completo fracaso al no poder acabar con los 45 lobos previstos y el Gobierno ya se ha puesto en marcha para tomar algunas decisiones al respecto.

Pero, ¿qué es lo que harán? ¿Ir a la búsqueda de los 24 lobos restantes? ¿Trasladarlos a otro lugar? La solución más sencilla sería realizar un mejor control sobre estos animales en la zona, pero de momento no parece que sea la solución que el gobierno asturiano tenga en mente para tratar con estos animales.

Dejar respuesta