Son cientos de miles las personas que han disfrutando de uno de los puentes más largos del año. Las estaciones de esquí se han alegrado mucho de ver como el inicio de la temporada de invierno ha ido tan bien, así como los hoteles a pie de playa que han visto como, a pesar de estar ya en invierno, han logrado superar la mitad de su capacidad gracias a las buenas temperaturas que han acompañado a este macropuente. Pero ahora toca volver a casa y parece que la situación será peligrosa a lo largo de la jornada.

Niebla durante casi todo el día

Según han informado desde la AEMET, durante todo el día del domingo España estará cubierta, a excepción de las islas Canarias, por una densa capa de nieva que hará que se active la alerta amarilla, la de riesgo, en algunas zonas, como Huesca, Ávila, Salamanca o Zamora.

Niebla en casi toda España

Esto es un motivo de preocupación de muchos conductores, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a conducir en zonas de niebla. A esto se acompaña el hecho de que las temperaturas en toda la Península van a bajar, por lo que la humedad será muy grande en algunas zonas de España y con ello habrá una visibilidad nula para muchos conductores. Así pues, ¿qué deben hacer?

Desde la Dirección General de Tráfico, la DGT, ruegan a los conductores, para empezar, que no sean impacientes. Según informó la AEMET, en algunas zonas de la Península la niebla remitirá a lo largo de la jornada del domingo, por lo que pueden esperar hasta ese momento para comenzar su regreso a casa. También pide que se respeten los límites de velocidad en las zonas que están consideradas de riesgo por culpa de la niebla y, por último, que recuerden que deben parar para hacer los respectivos descansos. No tienen que correr para volver a casa, porque eso podría acabar en una desgracia.

Dejar respuesta