Son muchas las personas que cuando se va acercando las fiestas de Navidad sienten una gran alegría dentro de sus corazones por poder ver a la familia. Pero, ¿cómo se lo toman aquellos que tienen que preparar la comida, en ocasiones, para más de veinte personas? Muchos tiemblan de miedo al pensar el tiempo que van a pasar en la cocina. Aunque, ¿es realmente necesario?

Se pueden preparar platos sencillos

La excusa de la llegada de las comidas navideñas son utilizadas por muchos para aprovechar y preparar algún plato especial. Es normal que se quiera recibir a la familia con una comida casera de calidad, pero, ¿por qué esto debe significar tener que pasarse toda una tarde o una mañana en la cocina?

Se puede ahorrar mucho tiempo de preparación de un plato teniendo los utensilios de cocina adecuados. Por ejemplo, si en Navidad se decide hacer un buen cocido con pelota, ¿por qué no hacerlo en una olla exprés y reducir el tiempo de preparación considerablemente? O, si va a venir mucha gente y todos piden algo diferente, ¿por qué no buscar un plato principal que satisfaga a todos?

No pasar horas en la cocina preparando la comida navideña es posible, si se sabe como

A la hora de hacer una comida navideña el papel principal lo juegan los entrantes. No hay porque hacer entrantes que impliquen cocinar, ya que se pueden servir tablas de quesos, patés, jamón, gambas… cosas sencillas cuya preparación no lleve más de cinco minutos. De este modo, se ahorra mucho tiempo para centrarse en el plato principal si este requiere mucha preparación.

O, por el contrario, se puede optar por hacer entrantes más laboriosos para que, después, el plato principal sea algo muy sencillo. ¿Sabes la gran cantidad de recetas que puedes encontrar en Internet sobre platos sencillísimos y rápidos de preparar? Carne, marisco… no importa que es lo que quieras poner en la mesa, hay platos muy fáciles de hacer y que no llevan más de media hora.

Es una fiesta señalada, si, pero, ¿por qué perder tanto tiempo en la cocina en lugar de estar con los tuyos?

Dejar respuesta