Se supone que en el mes de diciembre el paro siempre se recupera porque comienza la campaña navideña y eso se representa en miles de personas que consiguen un puesto de trabajo. No obstante, en el mes de diciembre es muy diferente, y se ha demostrado una vez más con un descenso de número de personas que tenían trabajo.

Más de 20.000 personas regresan a las listas del paro

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de personas que se encuentran inscritas en el SEPE actualmente es de 3.789.823 personas, lo que supone que ha habido un aumento del 0,66% con respecto al mes octubre, con un ascenso de 24.841 personas que se han unido a las listas del paro.

El paro vuelve a subir al finalizar el mes de noviembre

Así pues, desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social afirman que no habría que preocuparse mucho por estas cifras, porque si se comparan con las mismas del año anterior, el paro ha descendido -8,66%, con 359.475 parados menos, que en el mes de noviembre, siendo uno de los descensos más intensos desde el año 1999. Pero, ¿esto tranquilizará a aquellas personas que se han visto obligadas a regresar una vez más a las duras y crudas listas de desempleo?

El sector que más se ha visto afectado por la subida del paro ha sido el de la agricultura, agenciado al retraso de algunas campañas de recolecta como el de los cítricos el adelantado del fin de algunas como el de la vendimia. El sector servicios también ha visto una gran reducción de personas empleadas por el fin de la temporada turística, que a pesar de haber terminado más tarde que otros años, sigue cobrándose víctimas laborales. No obstante, otros sectores han bajado sus tasas, como es el de la construcción, que tras el fin de la temporada de vacaciones se vuelve a poner manos a la obra, o el de la industria.

Dejar respuesta