Se suele decir que cuando somos niños es más fácil que asimilemos algunos valores. Y es cierto, especialmente cuando se trata de enseñar a los niños la importancia de algunas cosas, como es el reciclaje. Es importante que sepan lo que significa cuidar del medio ambiente y como les beneficiará esto en el futuro.

Una iniciativa para aprovechar el aceite usado

Unas de las cosas que menos se reciclaje en España es el aceite usado. Por ello, el colegio público Virgen de Miracle, colaborando con las concejalías de Educación y Medio Ambiente, pone en marcha un proyecto medioambiental bautizado como “Planeta Azul”, el cuál está promovido por la empresa Rael Arquitectura.

El objetivo de este proyecto es concienciar a los estudiantes del colegio, así como a toda la comunidad educativa, sobre la importancia del reciclaje en aquellos elementos que se usan a diario, y que pueden ser reutilizados. Así pues, cada año se llevará a cabo una acción con cada curso con diferentes productos.

Para esta primera edición, se ha decidido centrar sus esfuerzos en enseñar a alumnos y profesores la importancia del reciclaje del aceite. El aceite que se usa para cocinar es uno de los más contaminantes, ya que puede crear una capa que es difícil de eliminar, especialmente si esté se encuentra encima del agua, lo que evita el paso del oxígeno y acaba con la fauna marina.

¿Por qué comenzar por el aceite? Pues porque un litro de esta sustancia puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, es decir, lo que una persona consume a lo largo del año. Por ello, han repartido más de 1.000 embudos, uno a cada alumno y profesor, para que puedan guardar en una botella el aceite usado y luego echarlo en bidones que hay repartidos por la ciudad para reciclarlo.

Dejar respuesta