Esta propuesta surge de la preocupación de investigadores en economía por la situación actual del mercado de trabajo español y los escasos pasos que se están dando para corregir sus principales ineficiencias. Su objetivo es contribuir al debate sobre la necesidad de una reforma laboral en España, desde una perspectiva rigurosa e independiente, mediante argumentos sólidamente respaldados en la investigación económica. Fue firmada inicialmente por 100 economistas académicos. Desde su presentación en abril de 2009, la Propuesta ha recibido más de un centenar de adhesiones de académicos, y una amplia difusión por los medios de comunicación en los que es conocida como el “Manifiesto de los 100″.
En esta página Web, encontrará una muestra del debate que ha generado la propuesta mediante enlaces a reacciones institucionales, articulos de opinión en prensa, blogs y comentarios recibidos en nuestra cuenta de correo (propuesta.reactivacion@crisis09.es)
La actividad del grupo promotor de la Propuesta se completa con otras dos iniciativas:
– Un ebook cuyo objetivo es aportar nueva evidencia empírica y dotar de mayor grado de concreción a las líneas de actuación básicas incluidas en la Propuesta el documento original.
– Un seguimiento crítico de los avances (o ausencia de los mismos) hacia la reforma laboral.

Dejar respuesta