Cuando se aprobó el Brexit, indicando que Reino Unido abandonaría la Unión Europea dentro de unos años, aunque todavía no hay ninguna fecha estipulada, a muchos les preocupaba que la tasa de desempleo en el país se dispararía. No obstante, la sorpresa de los expertos se ha dado a notar con los resultados de los últimos meses.

Baja el paro en un 4.8% en tres meses

Según los datos que se han presentado, la tasa de desempleo de Reino Unido ha caído, por primera vez, tras la aprobación del Brexit logrando alcanzar el nivel más bajo en 11 años. Los analistas esperaban que el paro bajase poco, pero ha llegado hasta la satisfactoria cifra de un 4.8%.

Así pues, incluyendo a los parados que se benefician del subsidio por desempleo y los que no lo hacen, sitúa la cifra de parados en septiembre de 2016 en 1,6 millones de personas. En este trimestre se han contabilizado a 31,8 millones de personas con empleo, lo supone que hay 49.000 más que en el trimestre anterior y 461.000 más que hace un año.

Reunido Unido no se resiente tras el Brexit

Según a indicado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), la tasa de empleo ha alcanzando el 74.5%, el nivel más alto desde 1971, lo que son unas buenas cifras para la isla británica. La preocupación de los analistas con la aprobación del Brexit contaba con que muchos trabajadores extranjeros, entre ellos miles de españoles, decidieran abandonar el país y su puesto de trabajo por miedo a lo que pudiera suceder en unos años, así como una reacción negativa de las empresas extranjeras a seguir comercializando con un país que muy pronto cerraría sus fronteras económicamente.

No obstante, los números están sobre la mesa y se ha demostrado que esta votación ha tenido menor repercusión económica de lo esperado, por lo que se espera que la tasa de desempleo siga bajando y se mejore la situación laboral de muchos trabajadores que aún se encuentran en paro.

Dejar respuesta