Se han terminado las fiestas navideñas y antes de la llegada de la cena de nochevieja y el comienzo de año nuevo no son pocos los que van a comenzar a hacer ejercicio para recuperar a lo largo de la semana su forma, pero, ¿qué necesitan para hacerlo bien?

Un ejercicio moderado y una dieta equilibrada

Muchos optan por la solución más sencilla, y la que creen que es más rápida: dejar de comer o saltarse algunas comidas y empezar a machacarse en el gimnasio. ¿Eso esto correcto? ¡Pues no! Dejar de comer o saltarse comidas no ayuda a perder peso.

Lo primero de todo hay que empezar con una actividad física moderada, como caminar una hora al día o correr durante unos 45 minutos todos los días, para quemar calorías. Y todo esto hay que hacerlo estando todo el tiempo perfectamente hidratado, llevando una botella de agua en una mochila o usando algún suplemento que te hidrate el organismo, pero nunca hacer todo el ejercicio sin parar un solo momento.

Volver al peso ideal tras las fiestas solo requiere un ejercicio moderado y una buena dieta

Por supuesto son importantes los estiramientos durante el precalentamiento, para evitar que los músculos del cuerpo se te queden engarrotados durante la actividad física. Y en el caso de notar dolor, porque se haya perdido la costumbre de correr, hay que parar un poco a descansar, nada de seguir porque “creas que no vas a lograr tu objetivo”.

¿Y la alimentación? Indispensable que sea adecuada. Tienes que comer cinco comidas al día, nada de saltarte alguna. Si te entra hambre entre las comidas, toma alguna pieza de fruta o algún zumo, pero nada de esas bebidas energéticas o barritas que te venden con engaños. No, todo lo que necesitas es comida natural, combinando la verdura con la carne para hacer una buena dieta. Antes de que te des cuenta habrás recuperado de nuevo tu peso ideal y estarás listo para nochevieja.

Dejar respuesta