Cuando Disney lanza una película en los cines se sabe que va a ser un gran éxito, especialmente si es de dibujos. Vaiana está obteniendo muy buenos resultados en las salas de todo el mundo, pero los espectadores tienen la vista en el futuro, especialmente en la nueva adaptación de la heroína Mulán.

¿Esto no creará un conflicto?

En 1998 la compañía sorprendió a todo el mundo con la película Mulán, protagonizada por una joven China que rompió todos los esteriotipos de la época disfrazándose de hombre para sustituir a su padre en la batalla del Imperio Chino contra los Hunos. Hace poco más de un año, la compañía anunció que realizarán una adaptación a imagen real como ya han hecho con la Cenicienta y Maléfica.

Ya hay una posible candidata para ser Mulán en la próxima producción de Disney

No obstante, ¿quién será la que haga de Mulán? Muchos pensaría que lo lógico sería contratar a una actriz china. No obstante, parece que las intenciones de Disney son todo lo contrario. Según se ha podido leer en el Facebook de Bayartsetseg Altangerel, Miss Mongolia 2014 y la que representará en la gala de Miss Mundo a su país este año, ha sido contactada por la compañía para participar en la audición para ser la futura Mulán en la película que comenzaría su rodaje en 2017.

¿Cuál es el problema que esta chica sea Mulán? No es solo el hecho de que no sea China, sino de que los mongoles son descendientes de los Hunos, los enemigos de China en la película, lo que podría sentar muy mal no solo a los fans de las películas de Disney sino también a los Chinos más nacionalistas y radicales que podrían tomarse esta acción como un nuevo ataque hacía ellos. ¿Será al final esta chica la elegida? De momento no hay nada seguro y habrá que esperar un poco. Igual se dará más información tras el estreno de La bella y la bestia.

Dejar respuesta